Contenido

Grupos de habilidades Socio-Emocionales Herramientas para la vida

Contar con unas adecuadas habilidades socioemocionales nos permite tener una mejor relación con nosotros mismos, conocernos, aceptarnos y así poder cuidarnos y relacionarnos de una manera positiva con nuestro entorno.

Las Habilidades Sociales son un conjunto de destrezas que nos ayudan y capacitan para relacionarnos con nuestro entorno y adquirir los roles y normas sociales del entorno. Los niños que no disponen de buenas habilidades sociales, experimentan aislamiento y rechazo por parte de sus compañeros.

En Edian trabajamos las habilidades necesarias para desenvolverse en el entorno social diario: saludar, presentarse, hacer favores, normas de cortesía, habilidades para acercarse a los demás, hacer invitaciones al juego, participar siguiendo unas normas, cooperar y compartir, adaptarse al juego de los otros, manejar un problema con un compañero, ponerse en el lugar de otra persona, defender derechos y opiniones, pedir y ofrecer ayuda a los demás...

Las Habilidades Emocionales hacen referencia al conjunto de herramientas que permiten a las personas entender y regular sus propias emociones, sentir y mostrar empatía por los demás, establecer y desarrollar relaciones positivas, tomar decisiones responsables, y definir y alcanzar metas personales.

En Edian trabajamos el desarrollo del autoconocimiento y la autoestima, el conocimiento y la expresión de las emociones, estrategias para la resolución de conflictos en la relación con los demás y desarrollar la asertividad, habilidades de afrontamiento y regulación emocional ante situaciones de estrés y ansiedad…

Nuestro Objetivo: desarrollar las competencias emocionales y mejorar las interacciones tanto con los semejantes como con los adultos, de niños y jóvenes de 4 a 16 años.

Grupos reducidos
Plazas limitadas