Contenido

Grupos de Habilidades Sociales

Las Habilidades Sociales son un conjunto de destrezas que nos ayudan a relacionarnos con nuestro entorno y nos capacitan para modificarlo en nuestro beneficio.

Las conductas de socialización del niño tienen un papel muy importante para acceder al reforzamiento social, cultural y emocional. Los niños que no disponen de buenas habilidades sociales, experimentan aislamiento y rechazo por parte de sus compañeros.

Estas habilidades no sirven únicamente para que el niño se relacione con los demás, sino también para adquirir los roles y normas sociales de su entorno, de tal modo que los problemas tempranos en la relación con los iguales están relacionados con problemas de ajuste en la vida adulta.

En Edian organizamos Grupos de Habilidades Sociales para niños con dificultades en el Área Social.

El objetivo principal es que los niños mejoren la calidad de sus interacciones sociales y establezcan relaciones más satisfactorias con otras personas, ya sean sus iguales o adultos.

Qué hacemos en Edian

  • Realizamos una Evaluación Inicial de las Habilidades de Interacción Social de cada niño, y efectuamos un seguimiento continuo durante toda la intervención.

  • Elaboramos programas individualizados que contemplen las necesidades e intereses de cada participante y diseñamos actividades lúdicas para desarrollarlos.

  • Este programa lo llevamos a cabo en el contexto terapéutico de nuestro centro y en entornos naturales, para favorecer la generalización de las habilidades.

  • La coordinación con la familia es continua y muy fluida, y requerimos de su colaboración para el desarrollo del programa.


Grupos reducidos
Plazas limitadas