Contenido

Terapia Familiar Sistémica Intervención familiar de apoyo y asesoramiento

La Intervención Familiar Sistémica va dirigida al apoyo y asesoramiento de cada familia en las diferentes etapas de crianza de los hijos y/o a las necesidades específicas de cada caso

  • Necesidades educativas especiales, discapacidad, trastornos del desarrollo…

  • Dificultades en la comunicación y lenguaje.

  • Relaciones con los iguales: bullying, conductas oposicionistas, aislamiento.

  • Escasas habilidades de gestión emocional, problemas de inhibición de respuestas.

  • Problemas de conducta.

Desde nuestro espacio de atención familiar realizamos el abordaje de la situación desde el enfoque sistémico, es decir, favoreciendo la comunicación e implicación de todos sus miembros en la búsqueda de soluciones. En ocasiones el trabajo se realiza con todos los miembros de la familia, en otras participan los padres o los hijos según la necesidad de cada caso.

El proceso está dirigido por una Terapeuta Familiar Sistémica Especializada con amplia experiencia, que se encarga de que cada familia genere las estrategias y herramientas que necesite.

Apoyo socio-emocional

En Edian fomentamos y apoyamos el aprendizaje del lenguaje emocional como instrumento de comunicación. Ofrecemos herramientas y estrategias para aprender a identificar, reconocer y expresar las emociones de manera adecuada como medio para crear una relación basada en el respeto y el buen trato. El autoconocimiento, la empatía, la comunicación asertiva, la mutua confianza, la autoestima, las habilidades sociales y la cooperación son sólo algunos de los aspectos tratados por la Educación Socio-Emocional.

Apoyo en la adopción

En Edian abordamos las dificultades relacionales que se pueden dar en las familias adoptivas atendiendo a las necesidades específicas de la vinculación (apego), integración de la historia de adopción a lo largo del crecimiento de los niños/as, dificultades en la etapa de la adolescencia, etc.